17 julio 2017

La imprenta, Internet... ¿blockchain?


Se trata de una tecnología que se está encargando de redefinir la manera en que efectuamos transacciones a nivel mundial. Y que, aunque se desarrolló originalmente para hacer efectiva a la moneda digital, hoy va más allá.

Esta tecnología, conocida como blockchain (que podría traducirse como cadena de bloques), tiene el potencial de simplificar los movimientos de dinero, productos o información y establecer confianza entre todo lo que compramos y vendemos, e incluso de cambiar la relación con los gobiernos.

Se puede catalogar al blockchain como "una base de datos descentralizada y segura, pensada para el almacenamiento de datos sobre los que existe posibilidad de modificación", define el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) en su anuario de Banca Digital y Fintech 2017.

Para entenderlo mejor, un blockchain es un registro de transacciones, como lo es un tradicional libro de contabilidad, diseñado para almacenar información (desde datos a movimientos monetarios) de tal manera que resulte imposible agregar otra o borrarla sin que lo detecten otros usuarios.

Leer mas. 
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...